Curso básico de trepa, poda y derribo de árboles y palmeras en Barra de Navidad, Jalisco

Los árboles nos dan una serie de beneficios por lo que es definitivo prestar cuidado en su conservación y mantenimiento.

El objetivo del mantenimiento del arbolado dentro de un ambiente urbano es el de anticipar conflictos haciendo posible la conservación del árbol para así obtener sus beneficios de la forma más práctica, pero a la vez apoyada en técnicas adecuadas.

Con respecto al trabajo más realizado en los árboles, la poda es el tipo de actividad más aplicada, pero ésta se debe hacer con la teoría y la práctica, juntas, para así lograr operativamente una técnica correcta, y evitando malas prácticas, como lo es el desmoche.

Además, es necesario ocasionalmente retirar árboles, derribar, trabajo que requiere procedimientos de apeo y cordaje, los que implican riesgo por lo que la seguridad para ejecutar la tarea es vital, para evitar accidentes.

El presente curso tiene como objetivo:

  • Que los asistentes se actualicen en las mejores prácticas de trabajo de poda y derribo de árboles.
  • Que se inicien en la trepa a los árboles y en el uso de equipos especializados para ello.
  • Que obtengan criterios para realizar los trabajos de manera correcta, eficiente y segura.

El programa está diseñado para que más de manera práctica que teórica se reciba el conocimiento con una carga horaria de 70-30%, de práctica-teoría respectivamente.

Además, en base a la experiencia adquirida anteriormente, este curso, el cual ha sido modificado por necesidades reales, solicitadas por los asistentes ha sido exitoso para quien lo toma y para quien busca en él o su personal capacitado solucionar la problemática que se presenta en las actividades diarias de atención al arbolado.

Los instructores, básicamente podadores acreditados y arboristas certificados, con probada capacidad atienden persona a persona a cada asistente.

Está dirigido para que el alumno, ya sea personal directivo, técnico y operativo. Así como supervisores puedan recibir los conocimientos en poda y apeo, además de entrenamiento básico para poder desarrollar mejor su trabajo.

Fecha y Hora
30 de noviembre al 4 de diciembre de 2020
7:00 a 15:00 horas

Lugar
Barra de Navidad, Jalisco, Méx.
Sitio de sesiones teóricas y prácticas por confirmar

Costo
$5,500 por persona, más IVA (socios AMA $4,000)

Pagos a la Asociación Mexicana de Arboricultura, A.C. con banca móvil para transferencia bancaria o depositar directamente a la cuenta de Banamex 70008976757, CLABE interbancaria 002180700089767579.

Cupo
Mínimo 15 asistentes, cupo máximo 30 personas.

Mayores Informes
Par Para más información mandar dudas al correo electrónico presidencia@arboricultura.mx y pudiendo mandar mensajes de WhatsApp al número 3334009696 o llamar directamente, a este número del Ing. Ricardo Agapito Jara Arce, presidente de la AMA.