Curso intensivo en línea -Preparación para arboristas aspirantes a certificarse por la Sociedad Internacional de Arboricultura

Los árboles producen una serie de beneficios por lo que es definitivo prestar cuidado en su conservación y mantenimiento, siendo un objetivo primordial del mantenimiento del arbolado en un ambiente urbano el anticipo de diversos problemas y conflictos, haciendo que el árbol permanezca para así obtener sus beneficios por el mayor tiempo posible.

Debido a lo anterior, un manejador de árboles debería diagnosticar, dictaminar, supervisar y conservar el arbolado urbano, recurriendo a la ejecución de las mejores prácticas de manejo, fundamentadas en el conocimiento de la biología, los factores del medio ambiente y del pronóstico de problemas con el entorno que se puedan presentar en conjunción, pero analizando la pertinencia de la conservación del arbolado.

Por ejemplo, con respecto a la práctica arboricultural más aplicada, la poda de árboles parece ser la principal demanda de supervisión y dictaminación en el ámbito municipal, así como la valoración de derribo de árboles y en ocasiones el trasplante de éstos, pero ciertamente es marginal la atención integral del arbolado, como puede ser la lidia de problemas de salud del arbolado, la instalación de árboles de especies adecuadas y el tratamiento de conflictos con el entorno urbano.

En esta propuesta se plantean temas para que el personal oficial y privado dedicado a la dictaminación, la supervisión y el mantenimiento del arbolado acceda por una parte a una actualización en el conocimiento fundamental para el desarrollo de sus tareas, pero se plantea también que estos puedan llegar a certificarse como arboristas por la Sociedad Internacional de Arboricultura (ISA por sus siglas en inglés).

Por primera vez, los temas serán impartidos en línea (sistema digital por definir) debido a la emergencia sanitario por el COVID 19, según se describe en el programa anexo, siendo sesiones de 2 y hasta 3 horas en promedio.

Consulte el programa en PDF aquí:     Enlace al programa del Curso en Línea

Fecha y Hora
Del 17 de septiembre del 2020 al 5 de febrero de 2021, por las tardes (ver programa).

Lugar
En línea, en sistema por definir. México.

Cupo
Programa limitado a 150 personas.

Costo y Mayores informes
Costo por persona, por sesión:
$100 pesos;
socios AMA $50,
Descuento especial del 20% por inscripción completa anticipada y 10% por inscripción completa durante el desarrollo del curso. (más cargos de derechos de pago Paypal y si requieren factura el IVA respectivo).

Opción de obtener Unidades Continuas de Educación

Para más información mandar dudas al correo-e presidencia@arboricultura.mx y pudiendo mandar mensajes de WhatsApp al número 333-400-9696 o llamar directamente, a este número de Ricardo Agapito Jara Arce, presidente del Consejo Directivo de la AMA.