Identidad

Asociación Mexicana de Arboricultura A.C.

La AMA ayuda a difundir el interés y conocimiento por los árboles, por medio de información, actividades y eventos, para beneficio de la sociedad, el trabajador del árbol, y sus socios agremiados.

¡La AMA, para quien AMA los árboles!

MISIÓN

Impulsar la ciencia de la arboricultura, así como su práctica profesional y sensibilizar acerca del valor y los beneficios de los árboles y bosques urbanos para una mejor calidad de vida en un medio ambiente sano.

VISIÓN

Ser una organización consolidada y reconocida como líder, en el manejo del arbolado urbano a nivel nacional e internacional, en constante capacitación y con injerencia en los diferentes sectores de la sociedad.

VALORES

Somos una organización que nos une la admiración por la grandeza e importancia de árboles, compartimos la pasión por su cuidado y nos mueve el entusiasmo por adquirir conocimiento técnico y de vanguardia para mantenerlos sanos en un ambiente urbano que depende de sus servicios para subsistir. Nos engrandece compartir nuestros saberes desde diferentes disciplinas para crecer y complementarnos por un bien común: los árboles.

CAPÍTULO DE LA ISA

La AMA es un capítulo regional de la ISA (International Society for Arboriculture). La ISA es una organización sin fines de lucro cuya misión es promover la práctica profesional de la arboricultura e incubar una conciencia global del beneficio de los árboles. Parte de su misión y actividades principales son la investigación, conciencia pública, membresía y certificaciones profesionales, así como promover la profesión de arborista y la seguridad en el trabajo de los árboles. Para más información sobre la ISA visitar el sitio global en: www.isa-arbor.com

¿QUIÉNES CONFORMAN LA AMA?

Somos más de 150 socios que nos dedicamos a aprender y difundir la cultura del cuidado adecuado del árbol urbano desde 1999.

IDENTIDAD GRÁFICA

El logo oficial AMA esta reservado para la comunicación oficial de la Asociación Mexicana de Arboricultura, A.C. y el logo Oficial de la ISA está estrictamente reservado para la International Society of Arboriculture.

Logo completo

Logo con letras

Logo pequeño

Uso con colores

#413a49
rgb(65, 58, 73)
PANTONE PQ-19-3725TCX Purple Velvet
Blanco en transparenteGris opacado

En slogan de la campaña AMA los árboles

El logo ¡AMA los árboles! es para uso en la campaña de sensibilización, concientización y educación sobre los benéficos y el valor de los árboles urbanos.

Palabras clave
árbol, conocimiento, México

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA

La AMA con base a la inquietud de sus socios, se ha dado ala tarea de ver a futuro y tener un plan estratégico a diez años.

En síntesis se establecieron cuatro ejes Estratégicos:

  1. Organización y Consolidación. Fortalecer y desarrollar instrumentos de organizacionales para consolidar la asociación en todo el país
  2. Difusión y promoción. Aumentar la cobertura y calidad de los instrumentos y contenidos de difusión.
  3. Vinculación y capacitación. Generar mayores oportunidades de acceso a programas de y certificación en los diferentes sectores de la población en temas relacionados a la arboricultura y dasonomía urbana.
  4. Liderazgo técnico. Mejorar los niveles de gestión y manejo de arbolado urbano en todo el país.

Descargar el plan completo aquí:
Bases para la Planeación Estratégica de la Asociación Mexicana de Arboricultura