Lorena Martínez

Lorena Martínez González

La bióloga Lorena Martínez es egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México. Es Maestra en Ciencias de la Educación Ambiental por la Universidad de Guadalajara. Socia fundadora y miembro de la Asociación Mexicana de Arboricultura A.C., de la Asociación Mexicana de la Dalia o Acocoxóchitl; de la Asociación Mexicana de Jardines Botánicos. Actualmente es vicepresidenta de la Academia Nacional de Educadores Ambientales (ANEA).

Ha escrito publicaciones como: el capítulo de “Visión histórica de las áreas verdes y la vegetación de la Alameda Central” en la publicación sobre la Alameda publicada por el Museo Mural Diego Rivera y “Los árboles y áreas verdes de la ciudad de México”, con el apoyo de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad.

Desde hace 29 años labora en Fundación Xochitla A.C.; siendo actualmente encargada del Jardín Botánico y Directora de Áreas Verdes y Educación Ambiental de dicha institución, la cual obtuvo en el 2010 el Premio al Mérito Ecológico en la categoría de Educación Ambiental No Formal, máxima distinción que otorga el gobierno federal en el campo ambiental.