Tomás Martínez-Trinidad

 

Tomás Martínez-Trinidad

Es socio de la AMA desde 2001 y promotor entusiasta de la arboricultura en México. Su investigación doctoral se enfocó en la mejora de la vitalidad de los árboles y su importancia en el ambiente urbano.

El Dr. Martínez-Trinidad es profesor investigador del Posgrado en Ciencias Forestales del Colegio de Posgraduados, institución líder en ciencias agrícolas. Es autor de varios artículos de investigación y difusión relacionados con el arbolado urbano; participa como conferencista en eventos científicos y académicos; e imparte cursos y promueve la participación de jóvenes mexicanos en la investigación en temas de arboricultura y dasonomía urbana. Es arborista certificado y miembro honorario de la Sociedad Internacional de Arboricultura (ISA).

En 2016 recibió el premio “Joven Talento en Investigación” de la ISA (Ver Video) por una destacada trayectoria y prometedora investigación en el campo de la arboricultura. En temas de investigación realizó trabajos en la determinación de captura de carbono de arbolado urbano, la adecuación de herramientas digitales en la captura de datos de inventario, y el uso del proceso analítico jerarquizado para la selección de especies arbóreas para ambientes urbanos. Recientemente, continúa con trabajos de mejora de vitalidad y evaluación de arbolado urbano ante algunos contaminantes de ambientes urbanos.